Borrar
Momento del rescate de un grupo de inmigrantes en el Canal de Sicilia.
Rescatados 4.243 inmigrantes en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia

Rescatados 4.243 inmigrantes en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia

La Marina militar encuentra 17 cadáveres entre los cerca de 200 inmigrantes que rescataron mientras viajaban a bordo de una lancha neumática

efe

Sábado, 30 de mayo 2015, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

4.243 inmigrantes han sido rescatados en las últimas 24 horas en el Canal de Sicilia, que separa el norte de África de Italia, y entre ellos se han hallado los cadáveres de 17 personas, según ha informado la Guardia Costera italiana.

Estos datos actualizan los datos de 3.330 rescatados que se comunicó ayer, ya que durante la noche ha habido nuevas operaciones de rescate en las que se han localizado nueve barcazas y trece lanchas neumáticas. En una de ellas, la Marina militar ha encontrado 17 cadáveres entre los cerca 200 inmigrantes que han rescatado mientras viajaban a bordo de una lancha neumática.

La Marina ha explicado que no se ha tratado de un naufragio como en otras ocasiones, sino que los cadáveres de los inmigrantes fueron encontrados durante la operación de rescate de la lancha y se desconoce las razones de la muerte.

La operación de rescate fue realizada por el buque Fenice de la Marina, que recibió una llamada de socorro de un teléfono vía satélite que daba información sobre la lancha, que estaba a la deriva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios