Borrar
El exjefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.
Berlusconi se equivoca de mitin en plena campaña electoral

Berlusconi se equivoca de mitin en plena campaña electoral

El exjefe de Gobierno italiano acudió a una fiesta organizada en las calles de Milán por jóvenes partidarios del candidato de centroizquierda en lugar de al acto de la candidata de su partido

colpisa / afp

Sábado, 30 de mayo 2015, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silvio Berlusconi ha concurrido a un mitin de sus adversarios de centroizquierda en lugar de ir al de su partido, según ha explicado el candidato que recibió por error el apoyo del exjefe de Gobierno italiano para las elecciones municipales.

Berlusconi llegó hacia las 23.00 horas del viernes con seis guardaespaldas a una plaza de Segrate, en Milán, en la que jóvenes partidarios del candidato de centroizquierda Paolo Micheli habían organizado una fiesta, menos de 48 horas antes de los comicios municipales y regionales.

Según uno de los participantes, Berlusconi deambuló unos minutos por la fiesta, luego preguntó el nombre del candidato y dijo: "Jóvenes, cuento con ustedes, voten todos a Paolo", refiriéndose a Micheli, el candidato apoyado por el Partido Democrático del actual jefe de gobierno, Matteo Renzi, a la alcaldía de Segrate, un municipio de los suburbios de Milán.

Poco después, un allegado a Berlusconi se dio cuenta de que el candidato era un hombre y el grupo se fue rápidamente, ya que la candidata de Forza Italia, el partido de Berlusconi, Tecla Fraschini, organizaba un mitin al mismo tiempo en otro lugar.

Italia acude a las urnas este domingo para unas elecciones regionales y municipales parciales, que supondrán un examen para Renzi, pero sobre todo para Berlusconi, cuyo partido Forza Italia está en pleno declive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios