Borrar
El alcalde de Londres, Boris Johnson.
El alcalde de Londres renunciará a su nacionalidad estadounidense

El alcalde de Londres renunciará a su nacionalidad estadounidense

El diario Sunday Times señala que la decisión refleja su ambición de convertirse en primer ministro, aunque los especialistas británicos recuerdan que la doble nacionalidad no es impedimento

colpisa

Domingo, 15 de febrero 2015, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Boris Johnson, el alcalde londinense de origen angloestadounidense, ha anunciado que contemplaba renunciar a su nacionalidad de Estados Unidos en declaraciones al Sunday Times, diario que afirma que esa decisión reflejaría su ambición de convertirse algún día en primer ministro.

"Haré este cambio porque mi compromiso ha sido siempre y será siempre con el Reino Unido", declaró Johnson, nacido en Nueva York en 1964, a un periodista del Sunday Times, con motivo de un viaje a Estados Unidos.

Según los especialistas británicos, la doble nacionalidad no le impediría técnicamente convertirse en primer ministro. Sin embargo, conservar un pasaporte norteamericano podría ser perjudicial en términos de imagen pública en el caso de aspirar a dirigir el Ejecutivo, declararon al diario miembros del entorno de Johnson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios