Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un grupo de soldados británicos forman en una ceremonia oficial
Los 'soldados de Facebook' de Downing Street

Los 'soldados de Facebook' de Downing Street

El Ejército británico esta creando una división especial con habilidades psicológicas y gran manejo de la red social para los desafíos para la seguridad en la era de la información

AGENCIAS

Domingo, 1 de febrero 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército británico esta creando una división especial de soldados especializados en combatir en Facebook, una unidad con miembros con habilidades psicológicas y gran manejo de redes sociales para los nuevos desafíos que supone la era de la información.

Así, la Brigada 77 contará con 1.500 efectivos procedentes de distintas unidades del Ejército y comenzará su actividad el próximo mes de abril. La división tendrá su sede en Hermitage, en el sur de Inglaterra, según ha informado el diario 'The Guardian'.

"La Brigada 77 ha sido creada para desarrollar una serie de capacidades esenciales para afrontar los retos de los conflictos y la guerra moderna. Las acciones militares enemigas en un campo de batalla moderno pueden ser afectadas de maneras que no son necesariamente violentas", ha declarado un portavoz militar.

Esta división, que replica las unidades similares de los ejércitos estadounidense e israelí, será responsable de lo que se describe como una guerra no letal y realizarán operaciones psicológicas. Incluirá tanto a regulares como a reservistas y el reclutamiento de nuevos miembros se iniciará en los próximos meses.

Esta iniciativa es el resultado de las experiencias contra las operaciones insurgentes en Afganistán y también podría aplicarse a episodios sucedidos más recientemente como la crisis de Crimea y la expansión del Estado Islámico por Siria e Irak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios