Borrar
La canciller alemana, Angela Merkel.
Merkel descarta una quita para Grecia y exige más ajustes

Merkel descarta una quita para Grecia y exige más ajustes

El nuevo Gobierno de Tsipras puso ayer en duda las condiciones del segundo rescate heleno

EFE

Sábado, 31 de enero 2015, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, descarta una quita de la deuda pública griega y exige a Atenas mantener ajustes y reformas en sus primeras declaraciones sobre Grecia desde la victoria electoral de Syriza el pasado domingo.

"Ya hubo una renuncia voluntaria de los acreedores privados y a Grecia los bancos le perdonaron miles de millones. No veo otra quita", dice la jefa del Gobierno alemán en una entrevista publicada hoy por la edición del fin de semana del rotativo 'Hamburger Abendblatt'. Además, la canciller reitera el mantra de Berlín desde que el nuevo Gobierno heleno, encabezado por Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierda, puso en duda las condiciones del segundo rescate griego.

"Europa seguirá demostrando su solidaridad con Grecia como con otros especialmente afectos por la crisis, cuando esos países lleven a cabo sus propios esfuerzos reformistas y de ahorro", indica.

Merkel dice asimismo que tanto Alemania como el resto de socios europeos está esperando a escuchar una propuesta concreta por parte del Gobierno griego. Estas declaraciones de la canciller son las primeras desde los comicios griegos del pasado fin de semana, ya que hasta ahora habían hablado los titulares de Finanzas, Economía y Exteriores, así como varios portavoces del Ejecutivo y de distintos ministerios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios