Borrar
El primer ministro griego y líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás.
Samaras: «Respetamos la decisión del pueblo»

Samaras: «Respetamos la decisión del pueblo»

El primer ministro griego y líder de Nueva Democracia reconoce su derrota en elecciones griegas

REDACCIÓN

Domingo, 25 de enero 2015, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro griego y líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás, ha afirmado que respeta la voluntad del pueblo y ha agradecido a los electores "la batalla difícil" dada.

"El pueblo se pronunció y respetamos su decisión", el resultado "no es bueno para nosotros", ha dicho Samarás, al que los resultados, con el 50% de los votos escrutados, sitúan muy por detrás de Syriza.

El político conservador felicitó al líder de Syriza, Alexis Tsipras, según ha anunciado la coalición de izquierda radical a la agencia AFP. "Felicitaciones", le dijo Samarás vía telefónica. "La política tiene sus alegrías y sus penas", le respondió Tsipras.

Samaras ha ido más allá y ha reivindicado incluso que su gobierno "ha restaurado la confianza del país y sentado las bases para el desarrollo y la salida definitiva de la crisis".

Además, Samaras ha destacado la "nueva tradición de consenso desconocida hasta ahora en Grecia", en referencia a su pacto de Gobierno con el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

"Grecia necesita acuerdos valientes. Ha habido algunos errores e injusticias, pero entregamos un país sin déficit, un país que sale de la crisis de forma organizada", ha insistido, al tiempo que ha lanzado el guante al futuro gobierno de SYRIZA. "Espero que el próximo gobierno mantenga todo lo que hemos logrado", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios