Borrar
La pequeña en una foto con la pareja que la encontró
Una ONG griega cuidará de la pequeña María

Una ONG griega cuidará de la pequeña María

María no será devuelta a su familia adoptiva ni será entregada a la Agencia de Protección del Menor de Bulgaria, sino que quedará bajo la custodia de la asociación griega La Sonrisa de un Niño

AGENCIAS

Sábado, 31 de mayo 2014, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La niña gitana búlgara que fue descubierta en Grecia en manos de una pareja que no eran sus padres finalmente se quedará en el país bajo custodia de una organización benéfica, según ha decidido un tribunal en la ciudad de Larissa.

La pequeña no será devuelta a su familia adoptiva ni será entregada a la Agencia de Protección del Menor de Bulgaria, sino que quedará bajo la custodia de la asociación griega La Sonrisa de un Niño.

Conocida como María y ahora de cinco años, la niña fue descubierta durante una redada antidrogas y armas en un campamento gitano cerca de Lamia, en el centro de Grecia. La policía sospechó porque la niña era rubia y no se parecía en nada a sus presuntos padres, por lo que se temió que hubiese sido secuestrada.

Tras una amplia investigación se descubrió que la menor era hija de gitanos búlgaros y que había sido dejada por su madre en Grecia, donde había trabajado hacía cuatro años, porque no tenía dinero para mantenerla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios