Borrar

Rebeldes ucranianos derriban un helicóptero y matan a 14 militares

"Acabo de recibir información de que los terroristas han derribado nuestro helicóptero con misiles portátiles SAM", ha anunciado el presidente interino de Ucrania

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de mayo 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha confirmado que un helicóptero de las Fuerzas Armadas ucranianas ha sido derribado este jueves por separatistas prorrusos, un ataque que ha provocado la muerte de catorce militares, uno de ellos un general, en Slaviansk, en la región de Donetsk, ha informado la agencia Interfax Ucrania.

Entre los catorce militares fallecidos figura el general Volodimir Kulchitski. "Acabo de recibir información de que los terroristas han derribado nuestro helicóptero con misiles portátiles SAM y han matado a los catorce militares que viajaban a bordo, incluido el general Kulchitski", ha explicado Turchinov, durante una sesión parlamentaria.

Minutos antes, los separatistas prorrusos habían asegurado que habían logrado derribar un helicóptero en Slaviansk, en la región de Donetsk. Una fuente de las fuerzas de autodefensa locales ha indicado a la agencia rusa Itar-Tass que han derribado la aeronave esta mañana en los suburbios del sureste de la ciudad y ha precisado que se están produciendo intensos disparos en la zona, en la que también se puede ver denso humo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios