Rusia asegura haber matado al líder del Daesh, Abu Bakr al Bagdadi

Abu Bakr al Bagdadi.
Abu Bakr al Bagdadi. / Archivo

Habría muerto en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa, según ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso

EFE
EFEMoscú

El líder de la organización yihadista Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa el pasado 28 de mayo, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes" atacada por la aviación rusa "y fue aniquilado por el ataque" de los aviones Su-35 y Su-34, informó el Ministerio, citado por medios locales.

Sin embargo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo no disponer de una confirmación definitiva de la muerte a finales del líder terrorista. "Naturalmente, estoy al tanto de la información, pero no dispongo de una confirmación absoluta", dijo Lavrov hoy en rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que las noticias sobre la muerte de líderes de grupos terroristas siempre "hacen mucho ruido" sin que esto repercuta en el funcionamiento de las organizaciones bajo su mando, que no tardan en "recuperar su capacidad de combate".

Por su parte, la coalición internacional liderada por EEUU tampoco pudo confirmar esta información.

Según un comunicado de los militares rusos, en el ataque que acabó con la vida del líder del EI también murieron otros cabecillas del grupo terrorista, "además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros".

Fotos

Vídeos