Borrar
Uno de los heridos en el atentado.
Daesh reivindica el atentado con ocho muertos contra la OTAN en Kabul

Daesh reivindica el atentado con ocho muertos contra la OTAN en Kabul

Ha sido perpetrado en la plaza Masud, ubicada cerca de la Embajada de Estados Unidos y del Tribunal Supremo de Afganistán

europa press

Miércoles, 3 de mayo 2017, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo terrorista Daesh ha reivindicado el atentado que ha acabado con la vida de al menos ocho civiles y ha dejado a otros 25 heridos al paso de un convoy de vehículos de la misión de la OTAN en Kabul, según informan las agencias de noticias Jaama y Pajhwok.

El Ministerio del Interior afgano ha dicho que el ataque se ha saldado con la muerte de ocho civiles y con otros 25 civiles heridos, además de tres militares de la misión de la OTAN 'Apoyo Decidido'.

El capitán de la Marina de Estados Unidos William K. Salvin, portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, ha contado que el ataque ha alcanzado a un convoy de vehículos blindados antiminas (MRAP) de la misión de la OTAN en torno a las 8.00 horas y que hay tres militares aliados heridos aunque su vida no corre peligro.

El atentado ha sido perpetrado en la plaza Masud, ubicada cerca de la Embajada de Estados Unidos y del Tribunal Supremo del país. En los alrededores se encuentra además la base de la misión de la OTAN 'Apoyo Decidido'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios