Borrar
Soldados iraquíes en Mosul.
Tropas iraquíes toman el control del acceso occidental a Mosul

Tropas iraquíes toman el control del acceso occidental a Mosul

El contendiente gubernamental ha matado a 84 yihadistas en sus operaciones

efe

Viernes, 14 de abril 2017, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tropas iraquíes han tomado hoy el control del acceso occidental a la ciudad de Mosul, al expulsar al grupo terrorista Daesh de la zona de Bauabat al Sham y el barrio periférico de Al Tank, y han matado a 84 yihadistas en sus operaciones.

Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, general Maan al Saadi, ha asegurado que sus fuerzas arrebataron el control del barrio de Al Tank y mataron a 22 terroristas.

Al Tank es considerado uno de los principales bastiones del Daesh en el oeste de Mosul, donde los yihadistas aún controlan algunos barrios, principalmente el casco antiguo.

El vicecomandante de la IX División de Blindados del Ejército, Walid Jalifa Mayid, dijo a Efe que las tropas también recuperaron el control de sedes de empresas, almacenes y edificios gubernamentales en el noroeste de la urbe.

A las afueras de la ciudad, el ejército conquistó el pueblo de Halila y las localidades de Shuaita y Tel al Asfur, ubicadas al norte de las colinas de Al Atshana, al oeste de Mosul.

También recuperaron la población de Al Sabuniya, al noroeste, donde mataron a 33 radicales.

Por otra parte, el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, indicó a Efe que sus hombres lograron penetrar en las áreas próximas al casco antiguo de Mosul, donde el EI se atrinchera desde hace semanas.

Yaudat aseguró que mataron a decenas de extremistas y destruyeron una sede de mando yihadista con el lanzamiento de misiles "precisos" por parte de drones.

Añadió que otro bombardeo causó la destrucción del edificio de la "seguridad general" del Daesh en el oeste de Mosul y destrozó armamento antiaéreo en el colegio de Al Zanyili.

Además, las fuerzas policiales mataron a dos "jueces" yihadistas que dirigían la autoridad que supervisa los campos de entrenamiento y abatió a otros 25 terroristas.

Por su parte, la Inteligencia militar aseguró en un comunicado que la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó el barrio de Al Refai y mató al encargado de "los soldados" del Daesh, de nacionalidad saudí, además de otro cabecilla.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron su ofensiva sobre el oeste de Mosul el pasado mes de febrero, después de haber reconquistado la parte oriental en enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios