Borrar
Más de 30 muertos en un ataque de la coalición a un centro de desplazados en Siria

Más de 30 muertos en un ataque de la coalición a un centro de desplazados en Siria

Raqa es el feudo de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que controlan buena parte de la provincia homónima

COLPISA/ AFP

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 33 civiles murieron en Siria en un bombardeo aéreo de la coalición antiyihadista bajo mando estadounidense contra un colegio usado como centro para desplazados, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, el ataque se produjo el martes al sur de Al Mansura, una ciudad controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Raqa, en el norte del país. "Confirmamos que 33 personas murieron. Eran desplazados de Raqa, Alepo y Homs", declaró el director de la oenegé, Rami Abdel Rahman. "Todavía están retirando cuerpos de entre los escombros. Sólo han rescatado a dos personas vivas", añadió.

La ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de fuentes en Siria, atribuye la autoría del ataque -dice- por el tipo de avión usado, su localización y la munición empleada. "Raqa is Being Slaughtered Silently", un grupo activista que divulga información desde Raqa, también ha informado del bombardeo. "La escuela atacada albergaba a unas 50 familias de desplazados", asegura.

Raqa es el feudo de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que controlan buena parte de la provincia homónima.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza arabokurda apoyada por la coalición internacional, llevan a cabo una ofensiva para reconquistar Raqa.

La coalición internacional, que también ataca a los yihadistas en Irak, admitió al comienzo de marzo haber causado la muerte de al menos 220 civiles desde 2014 en los dos países. Algunos observadores aseguran que son muchos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios