Borrar
Una niña siria camina junto a casas destruidas en Douma, a las afueras de Damasco.
Cortado el suministro de agua de Damasco al contaminarla los rebeldes con gasóleo

Cortado el suministro de agua de Damasco al contaminarla los rebeldes con gasóleo

El manantial de Al Fija que abastece a la capital se encuentra en la zona controlada por rebeldes en el valle de Wadi Barada, en una zona montañosa cerca de la frontera con Líbano

Reuters/EP

Sábado, 24 de diciembre 2016, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autoridad hidráulica de Damasco se ha visto obligada a cortar el suministro a la capital siria durante unos días y a usar reservas después de que los rebeldes sirios hayan contaminado el agua con gasóleo, han informado las autoridades sirias.

El manantial de Al Fija que abastece de agua a la capital se encuentra en la zona controlada por rebeldes en el valle de Wadi Barada, al noroeste de Damasco, en una zona montañosa cerca de la frontera con Líbano.

Según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, el Gobierno sirio controla gran parte de los territorios colindantes y durante el viernes ha realizado ataques aéreos y ha bombardeado la zona rebelde.

Según una información de la milicia chíi Hizbulá, aliada del Ejército sirio, los rebeldes de este valle han rechazado abandonar la zona y ha provocado la intervención militar de las tropas gubernamentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios