Borrar
Evacuación de personas del este de Alepo.
La oposición anuncia un nuevo acuerdo con el Gobierno para completar la evacuación de Alepo

La oposición anuncia un nuevo acuerdo con el Gobierno para completar la evacuación de Alepo

El Ejecutivo de Bashar al Assad concreta cómo desocupar la zona oriental de esta ciudad siria, antiguo territorio controlado por rebeldes

Reuters/EP

Sábado, 17 de diciembre 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición siria ha anunciado este sábado un nuevo acuerdo con el Gobierno de Bashar al Assad para completar la evacuación de la zona este de Alepo, antiguos territorios controlados por los rebeldes, y según ha informado la televisión árabe Al Hadath.

El comandante rebelde Al Farouk Abu Bakr ha contado que el acuerdo contempla también la evacuación de las localidades de Foua y Kefraya, sitiadas por los rebeldes, y de otras dos ciudades asediadas por las tropas 'assadistas' cerca de la frontera con Líbano.

Las partes ya llegaron el miércoles a un acuerdo para evacuar Alepo oriental a cambio de que los insurgentes accedieran también a dejar salir a los civiles y combatientes de las localidades de Foua y Kefraya, en la provincia de Idleb.

La primera jornada de evacuación en Alepo transcurrió casi sin problemas hubo un ataque de milicias apoyadas por Irán a un convoy, pero el viernes el éxodo civil se detuvo a la espera de que comenzara en Foua y Kefraya.

Entretanto, el Centro Ruso para la Reconciliación Nacional citado por la agencia de noticias Sputnik ha anunciado el fin de la ofensiva gubernamental para conquistar la zona rebelde de Alepo tras sofocar "los últimos focos de resistencia".

Naciones Unidas ha advertido de que los ataques cometidos contra la población civil en el marco de esta última campaña sobre Alepo podrían constituir crímenes de guerra y ha urgido a retomar las negociaciones políticas para poner fin a las hostilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios