Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alrededores de Mosul
El Ejército iraquí libera la estratégica población de Al Shura dentro de la ofensiva de Mosul

El Ejército iraquí libera la estratégica población de Al Shura dentro de la ofensiva de Mosul

La localidad está considerada la principal barrera defensiva del frente meridional de la batalla para la toma de la capital de Nínive

europa press

Sábado, 29 de octubre 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército iraquí ha anunciado hoy la liberación de la estratégica población de Al Shura, situada a 40 kilómetros al sur de Mosul y considerada la principal barrera defensiva del frente meridional de la batalla para la toma de la capital de Nínive.

El jefe de la Policía Federal iraquí, Shaker Yaudat, ha asegurado que las tropas iraquíes han izado la bandera en el centro del pueblo, después de unos violentos enfrentamientos con los yihadistas del Daesh. La liberación de esta población se produce después de que unidades de seguridad iraquíes irrumpieran esta madrugada en la localidad, castigada desde hace varios días por aviones de la coalición y la artillería iraquí.

La operación de Mosul continuará y no parará hasta que la provincia de Nínive esté liberada, señalaron altos mandos militares iraquíes este viernes después de que un portavoz del Ejército estadounidense afirmara que las fuerzas iraquíes "estaban pausando" la ofensiva durante un par de días.

"Las operaciones militares están continuando y no pararán hasta la liberación total de Nínive", informó en un comunicado el organismo de comunicación del Ejército iraquí, en nombre del comandante de la ofensiva en Mosul. Según esta información los frentes "están avanzando de acuerdo a los planes y los tiempos establecidos".

Esta información viene a responder en los comentarios del coronel John Dorrian, portavoz de la operación internacional liderada por Estados Unidos, que en una rueda de prensa aseguró que las fuerzas iraquíes estaban "pausando" la operación militar para reponerse en el terreno. "Las fuerzas iraquíes son fuerzas que se adaptan, y por lo que hemos visto en algunas tácticas, técnicas y procedimientos del Daesh les han llevado a pausar el avance pensando en los intereses de Bagdad, con el fin de asegurarse de que sus flancos y la retaguardia están libres", señaló Dorrian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios