Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El atentado, grabado por el dron.
Los talibán publican un vídeo de un atentado suicida grabado con un dron

Los talibán publican un vídeo de un atentado suicida grabado con un dron

En la grabación se puede ver cómo el vehículo Humvee del suicida se empotra contra la base policial y son detonados los explosivos que portaba

Reuters

Martes, 25 de octubre 2016, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los talibán han publicado un vídeo grabado con un dron de un atentado suicida contra una base de la Policía en la provincia de Helmand, una práctica muy poco habitual. En el atentado, perpetrado el pasado 3 de octubre, fallecieron un jefe de distrito de la policía y varios oficiales.

En la grabación se puede ver cómo el vehículo Humvee del suicida se empotra contra la base policial y son detonados los explosivos que portaba. Un responsable de las fuerzas de seguridad ha señalado que parece que el vídeo es auténtico.

El vídeo, de 23 minutos, comienza con el suicida ataviado con un tubante negro y una túnica blanca y explicando sus intenciones frente al Humvee, un tipo de vehículo utilizado por las fuerzas afganas y de fabricación estadounidense. "Este es el momento más feliz de mi vida", proclama.

"A los títeres afganos les digo que se arrepientan y se unan a los talibán o utilizaremos contra ellos este material que les dieron los extranjeros y no pueden hacer nada contra ello", ha argumentado.

Después se puede ver el atentado, con el coche penetrando hasta el centro de la base, y cómo el suicida detona la carga explosiva frente a un edificio. Una nube de polvo y humo cubre la escena. Durante la secuencia se incluyen sobreimpresiones de puntos de mira que le dan una estética de videojuego, una técnica muy utilizada por el Estado Islámico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios