Borrar

Daesh da 20 latigazos a un hombre por una canción de su móvil que apoyaba a Irak

El grupo terrorista ha prohibido la música en general en las zonas que controla

europa press

Viernes, 30 de septiembre 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Daesh ha dado 20 latigazos a un civil residente en la ciudad de Hawiya, ubicada en la provincia iraquí de Kirkuk (norte), por tener en el móvil una canción de un artista emiratí en apoyo al país. Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria, el grupo interceptó al hombre en un puesto de control y encontró la canción tras revisar su teléfono móvil.

La canción en cuestión es 'Todos somos Irak', del cantante emiratí Hussain al Jasmi, que la compuso para pedir solidaridad con el pueblo iraquí en el marco del conflicto en el país. El vídeo ha sido visto más de 16 millones de veces en YouTube.

La citada cadena ha afirmado que los milicianos de Daesh se enfadaron al encontrar la canción en el móvil del hombre, al que trasladaron a un centro de detención y dieron 20 latigazos como castigo. Daesh ha prohibido la música en general en las zonas que controla de Irak y Siria, y lleva a cabo inspecciones rutinarias para comprobar los contenidos de los teléfonos móviles de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios