Borrar
Varios heridos son atendidos en un hospital de campaña sirio.
Más de 30.000 personas han muerto en Siria en los últimos cinco meses

Más de 30.000 personas han muerto en Siria en los últimos cinco meses

De las víctimas mortales confirmadas, casi 7.000 han sido identificadas como civiles, entre ellas al menos 1.341 menores de edad

europa press

Lunes, 26 de septiembre 2016, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 30.000 personas han muerto en el marco de la guerra Siria desde el fracaso de la tregua de febrero, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha recriminado a la comunidad internacional su "silencio" y ha reclamado acciones inmediatas y contundentes

El Observatorio, una organización con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha constatado en estos cinco meses la muerte de más de 25.000 personas. A esta cifra ha sumado "unas 5.000 más", debido al "extremo secretismo" con el que se mueven todas las partes y a la incapacidad de acceder a ciertas zonas.

De las víctimas confirmadas, casi 7.000 han sido identificadas como civiles, entre ellas al menos 1.341 menores de edad. Las fuerzas del régimen de Bachar El-Asad suman unos 3.000 fallecidos, mientras que la cifra de muertos dentro de la denominada oposición 'moderada' ronda los 4.100.

El Observatorio ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas para que, por ejemplo, los responsables de los crímenes de guerra que se estarían cometiendo rindan cuentas ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios