Borrar
Agentes israelíes inspeccionan el cohete lanzado desde la Franja de Gaza.
Israel lanza un ataque aéreo contra Gaza en respuesta al impacto de un proyectil

Israel lanza un ataque aéreo contra Gaza en respuesta al impacto de un proyectil

Sería la primera ofensiva de carácter aéreo de las Fuerzas Armadas israelíes desde el fin de la operación Margen Protector, en la que murieron más de 2.000 palestinos y más de 60 israelíes

EUROPA PRESS

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas israelíes han lanzado un ataque aéreo contra una base militar de Hamás situada en la Franja de Gaza en respuesta a un ataque con cohete del que ha responsabilizado a la organización islamista, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

La agencia palestina de noticias Maan ha informado del impacto en la tarde de este viernes de un cohete en Israel lanzado desde la Franja de Gaza, que no habría causado víctimas.

Poco después, el Ejército israelí, que ha responsabilizado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado de que en respuesta ha lanzado un ataque aéreo en una "base militar de Hamás" en Jan Yunis, situado en el sur de Israel y cerca de la Franja de Gaza.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el coronel Peter Lerner, ha advertido de que el Ejército israelí "no permitirá" ningún intento para "debilitar" la seguridad del país o "amenazar" a sus ciudadanos.

Por su parte, el líder del Consejo Regional de Eshkol, Haim Jelin, ha lamentado este tipo de sucesos después de la operación Margen Protector, y ha mostrado su preocupación de que supongan "la siguiente ronda" de escalada de tensión entre Israel y Palestina, que podría llevar "a la siguiente guerra".

Este sería el primer ataque de carácter aéreo de las Fuerzas Armadas israelíes desde el fin de la operación Margen Protector, en la que murieron más de 2.000 palestinos y más de 60 israelíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios