Borrar
Lugar del atentado
Un doble atentado deja 41 niños muertos en la ciudad siria de Homs

Un doble atentado deja 41 niños muertos en la ciudad siria de Homs

El primer ataque tuvo lugar delante de una escuela. El segundo, pocos minutos después, se produjo a unos metros del mismo lugar cuando los escolares era evacuados. También hay siete adultos muertos

AGENCIAS

Jueves, 2 de octubre 2014, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balance de muertos del doble atentado perpetrado este miércoles en la localidad siria de Homs ha ascendido a 48, entre ellos 41 niños, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país.

La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha asegurado que un suicida ha detonado un coche bomba delante de una escuela y minutos después otro suicida ha hecho lo propio cuando los escolares abandonaban el recinto.

El organismo ha precisado que el barrio en el que se ha producido el doble atentado está poblado principalmente por alauíes, la corriente dentro del chiísmo a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado firmemente el atentado, que ha descrito como "un acto de una gran depravación", al tiempo que ha pedido a las partes en conflicto "que pongan fin inmediatamente al uso indiscriminado de cualquier tipo de armas".Asimismo, ha pedido a todos los actores sirios, regionales e internacionales que "redoblen sus esfuerzos para poner fin a este horrible conflicto y ayudar a lograr una solución política debida desde hace mucho tiempo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios