Trump nombra a uno de los donantes de su campaña nuevo embajador para España

Duke Buchan III es un empresario de Wall Street que estudió en Valencia y Sevilla y que habla catalán

EFEWashington

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha nombrado como nuevo embajador para España y Andorra a Duke Buchan III, un empresario de Wall Street que fue donante de su campaña a la Casa Blanca, que estudió en Valencia y Sevilla y que habla catalán.

Buchan, de 54 años, es el fundador de Hunter Global Investors, un fondo de capital riesgo con inversiones en el mercado inmobiliario entre otros negocios.

La firma de Buchan está ubicada en Palm Beach, igual que el club privado y mansión de Trump, Mar-a-Lago. Criado en una granja de Carolina del Norte, Buchan también tiene negocios agrícolas y de cría de caballos.

Buchan cursó Economía y Español en la Universidad de Carolina del Norte y participó en un programa de estudios en el extranjero con el que se matriculó en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Valencia. Luego estudió negocios en la Universidad de Harvard.

La Casa Blanca informó de que Buchan habla catalán, idioma oficial de Andorra, país del que también será embajador.

Aunque inicialmente apoyó a Jeb Bush como aspirante a la Casa Blanca, Buchan fue uno de los primeros en apostar por Trump. Buchan donó 898.000 dólares para la campaña del magnate.

De acuerdo con el diario 'The New York Times', Buchan acompañó a Trump en múltiples actos de campaña y en los tres debates presidenciales. El día de la toma de posesión también lo acompañó a la misa y se sentó con él en el juramento del cargo en el Capitolio.

Su nominación tiene que pasar ahora el trámite de la aprobación del Senado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos