'La ballena azul' deja una nueva víctima en Estados Unidos

Marcarse en la piel una ballena azul es reto del juego/
Marcarse en la piel una ballena azul es reto del juego

El fallecido, un menos de 15 años de Texas, retransmitió en directo el momento de su muerte

J. AYUSO SANTAMARÍA

La víctima, Isaiah González un joven de 15 años de San Antonio, Texas, retransmitió en directo por 'Facebook Live' el momento de su muerte. Su padre encontró el cuerpo sin vida del menor el sábado por la mañana ahorcado dentro de un armario.

Más información

Según el padre, su hijo le había prometido que nunca participaría en el juego de la 'Ballena Azul'. Tras la muerte del joven encontraron en el teléfono móvil fotos compartidas con sus amigos sobre retos que había realizado. Entre los retos que le habían mandado se encontraban escuchar música extraña o beber cloro y por último el suicidio.

La hermana de la víctima aseguró al canal de televisión WOAI que había una persona detrás del juego que actuaría como administrador y mandaba pruebas a Isaiah. Además, habría amenazado al joven con hacer daño a su familia de no cumplir los retos que le pedía.

Fuentes del Departamento de Policía de San Antonio no mencionaron el juego como motivo instigador de la muerte. Por contra, los padres atribuyen al juego de la Ballena Azul la muerte de su hijo.

El 'juego' de la 'Ballena Azul' consiste en ir cumpliendo con los retos que un administrador anónimo va mandando. Lo que comienza como un juego con amigos va aumentado su dificultad hasta que lleva a la prueba final: cometer suicidio.

Según 'Sky News', en Rusia, país del que se presupone que viene el juego, se cuentan más de 130 muertes relacionadas con este reto. En España se ha comenzado a detectar casos de adolescentes que han podido participar en el juego. Por ahora, varios menores han tenido que ser ingresados por cumplir con diferentes retos.El último caso registrado fue el envió de correos a dos menores en Madrid para participar en el juego. De momento no hay lamentar víctimas mortales pero hay que extremar la vigilancia para prevenir posibles muertes relaciondas con este horrible juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos