Borrar
Donald Trump.
El Senado no ve indicios de pinchazo telefónico de Obama a Trump

El Senado no ve indicios de pinchazo telefónico de Obama a Trump

La declaración se produce un día después de que los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes se pronunciasen en ese mismo sentido

efe

Jueves, 16 de marzo 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha asegurado hoy no haber encontrado "ningún indicio" de que el Gobierno de Barack Obama interceptase las comunicaciones de la Torre Trump, como mantiene el actual presidente, Donald Trump.

"Basándonos en la información de que disponemos, no vemos indicios de que la Torre Trump fuera objeto de una vigilancia por parte de ningún elemento del Gobierno de Estados Unidos ni antes ni después del día de las elecciones de 2016", escribieron los líderes del comité, el republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner, en un comunicado conjunto.

La declaración se produce un día después de que los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja hicieran declaraciones en ese mismo sentido.

"No tenemos ninguna prueba de que eso ocurriera. No creo que hubiera un pinchazo de la Torre Trump", afirmó su presidente, el republicano Devin Nunes, ante los periodistas.

El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja es el encargado de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de noviembre en EE UU, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal que, según él, llevó a cabo el Ejecutivo de Obama.

Sin embargo, pese a las declaraciones de los congresistas, Trump continuó defendiendo ayer miércoles sus afirmaciones. "Pinchar un teléfono abarca muchas cosas", declaró Trump este miércoles en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

"Creo que usted va a ver algunas cosas muy interesantes que van a pasar a un primer plano en las próximas dos semanas", afirmó el presidente de EEUU, sin aportar más detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios