Dimite el asesor de seguridad de Trump por sus lazos con Rusia

video

Michael Flynn en la Casa Blanca. / Efe | Vídeo: Ep

  • Michael Flynn deja su cargo tras el escándalo generado a partir de sus conversaciones con el Kremlin sin informar a la Casa Blanca

  • El general Keith Kellogg será su sutituto de forma temporal

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el exgeneral Michael Flynn, ha presentado la dimisión después de que los servicios de inteligencia de ese país descubrieran que había mentido acerca de sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kilsyak, de las que no informó a altos cargos de la Casa Blanca.

"Desafortunadamente, por el ritmo de los acontecimientos, informé inadvertidamente con información incompleta al vicepresidente (Mike Pence) y a otros sobre mis llamadas con el embajador ruso (en Washington, Sergey Kislyak)", reconoce Flynn en su carta de dimisión.

En esas conversaciones, que se desarrollaron antes de que Trump accediera al poder el pasado 20 de enero y que interceptó el FBI, Flynn habló de las sanciones contra el Kremlin por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre pasado a la Casa Blanca impuestas por el expresidente Barack Obama.

Flynn habría mentido a Pence y a otros funcionarios sobre el contenido de las llamadas al asegurarles que no había hablado con Kislyak sobre las sanciones, una desinformación que llevó al vicepresidente a negar en los medios hace un mes tales contactos.

En su carta de dimisión, Flynn defendió que las conversaciones "son una práctica estandarizada en cualquier transición de tal magnitud", y que tenían el fin de "facilitar una transición fluida y empezar a construir una relación necesaria entre el presidente, sus asesores y líderes extranjeros".

Flynn ha sido un hombre siempre rodeado de polémicas, ya que incluso antes de su nombramiento, durante la campaña electoral, utilizó las redes sociales para difundir noticias falsas publicadas en portales de extrema derecha sobre presuntos delitos cometidos por la demócrata Hillary Clinton.

A su hijo, también llamado Michael, la práctica de difundir esas mismas noticias falsas le costó un puesto en el nuevo Gobierno, ya que una de las conspiraciones que difundió provocó un tiroteo en una pizzería de Washington a principios de diciembre.

El general Keith Kellogg le sustituye

Tras aceptar su dimisión, Trump ha nombrado al teniente general retirado Joseph Keith Kellogg como asesor de seguridad nacional interino en el lugar de Flynn.

Kellogg sirvió en el Ejército de Estados Unidos entre 1967 y 2003, combatió en la Guerra de Vietnam y logró múltiples condecoraciones.

Un alto cargo ha señalado a la cadena BBC que el cargo que deja Flynn podría ser cubierto o bien por el propio Kellogg, o por David Petraeus, uno de los generales retirados más importantes del país, o por el exvicealmirante Bob Harward.

Según 'The Washington Post', la ex fiscal general en funciones de Estados Unidos Sally Yates -destituida por el propio presidente después de pedir al Departamento de Justicia que no acatara su orden ejecutiva sobre migración- había informado a la Casa Blanca de que Flynn habría mentido sobre a altos cargos del Gobierno -entre ellos a Pence- acerca de la naturaleza de la conversación, y advirtió de que el asesor era "potencialmente vulnerable" a chantaje por parte de Rusia.

El Kremlin cree que no es asunto suyo

El Kremlin ha afirmado hoy que la dimisión de Michael Flynn, acusado de mentir sobre contactos con Moscú, es un "asunto interno" de los estadounidenses. "No quisiéramos comentar esto de ninguna manera. Es un asunto interno de los estadounidenses", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la pregunta de los periodistas sobre la dimisión de Flynn.

Insistió en que "es un asunto interno de la administración del presidente (de EE UU, Donald) Trump. No es tema nuestro". Por otro lado, reiteró que es prematuro hablar de cuál será la senda que tomarán las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, al ser preguntado sobre el tema.

"No olvidemos que el equipo de Trump aún no está conformado del todo", apuntó al respecto. A diferencia del Kremlin, el jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma del Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, calificó de "provocación" y "señal negativa para el restablecimiento del diálogo ruso-estadounidense" la situación creada por el escándalo en torno a Flynn y su dimisión.