Estrellas de cine se burlan de los «hechos alternativos» de Trump

La actriz Cara Delevingne.
La actriz Cara Delevingne. / AFP
  • Actrices como Cara Delevingne, Susan Sarandon o Shailene Woodley critican con ironía en un vídeo las polémicas decisiones del presidente de EE UU

Varios actores y actrices de Hollywood se unieron en un vídeo cómico para burlarse de los "hechos alternativos" del presidente estadounidense, Donald Trump, quien, según afirmaron con ironía estos artistas, lo único que hace es seguir "una constitución alternativa" del país.

Intérpretes como Susan Sarandon, Cara Delevingne, Lizzy Caplan, Dulé Hill, Shailene Woodley o Amber Heard participaron en este gag alojado este jueves en el sitio web Funny or Die. La broma toma como premisa las declaraciones de la consejera presidencial Kellyanne Conway, que en torno a la controversia sobre la cifra de asistentes a la investidura de Trump dijo que la Casa Blanca había presentado "hechos alternativos".

Dicha declaración causó asombro y burlas en muchos medios de comunicación y redes sociales. Así, en el vídeo los artistas se preguntan por qué Trump está adoptando medidas como el decreto que suspende la entrada de todos los refugiados y también la concesión de visados a siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán) hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

"Bueno, finalmente tenemos una respuesta de por qué Trump está haciendo esto", aseguran al anunciar el hallazgo de otra constitución, llamada "la constitución alternativa", de la que sólo quedan dos copias, una de las cuales estaría en poder de Trump. "Está trabajando con una constitución equivocada y él ni siquiera lo sabe", comentan los artistas en el vídeo.

Mientras la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense asegura que no se aprobará ninguna ley que establezca una religión oficial, la "constitución alternativa" añade en este punto que "si un atractivo, valiente y asustado presidente promulga una orden ejecutiva que favorezca a una religión sobre otra, sólo experimentará puro éxtasis".

El vídeo continúa dando otras supuestas explicaciones a las acciones de Trump y asegura, en el mismo sentido, que el magnate creció mirando una Estatua de la Libertad alternativa a la oficial que, en lugar de Francia, fue enviada por Rusia. El gag concluye con los artistas instando a que alguien cercano al presidente le entregue una copia con los artículos originales de la Constitución para reemplazar el texto erróneo.

Matthew McConaughey: «Hollywood tiene que aceptar a Trump»

Desde que Trump fuera elegido presidente de EE UU, cada gala de premios, celebración o reunión de personalidades de Hollywood se ha convertido en escenario de diversas andanadas contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Las recientes declaraciones de Meryl Streep, Robert De Niro o Jennifer Lawrence auguran que el mundo del cine no ofrecerá un mandato cómodo al republicano, aunque no todos tienen ganas de convertir estos cuatro años en una lucha constante y enquistada contra el Gobierno.

En una entrevista con la BBC, durante la promoción de su nueva película 'Gold', el popular actor texano Matthew McConaughey ha instado a sus compañeros de Hollywood a "aceptar" al nuevo presidente. "Ya no hay opción. Él es nuestro presidente. Es muy activo y muy polémico desde el mismo momento de su toma de posesión", ha afirmado el ganador del Oscar a mejor intérprete principal por 'Dallas Buyers Club' en 2014.

"Hay que aceptar lo que ha sucedido y ser constructivos durante los próximos cuatro años", ha sentenciado McConaughey para animar a sus conciudadanos a ser positivos aunque no estén de acuerdo con Trump. "Incluso aquellos que más fuertemente pueden estar en desacuerdo con sus principios o con las cosas que ha dicho o hecho. Ese es otro tema, vamos a ver lo que hace en comparación con lo que ha dicho", ha concluido el protagonista de títulos como 'Interstellar', 'Mud' o la primera temporada de la serie 'True Detective'.