Borrar
Dylann Roof, autor de la masacre de Charleston.
Condenan a muerte al autor de la masacre racista en una iglesia de Charleston

Condenan a muerte al autor de la masacre racista en una iglesia de Charleston

Dylann Roof, de 22 años, ha escuchado el dictamen con las manos sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una media sonrisa

colpisa / afp

Martes, 10 de enero 2017, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El supremacista blanco Dylann Roof ha sido condenado a muerte este martes por la masacre en 2015 de nueve feligreses en una iglesia de la comunidad negra en Charleston, en el sureste de Estados Unidos.

El joven blanco, de 22 años, ha escuchado la sentencia del tribunal federal de Charleston, en Carolina del Sur, con las manos tomadas sobre su regazo y sin mostrar ninguna expresión, más allá de una media sonrisa.

Roof ha pedido una nueva defensa para solicitar una repetición del proceso, pero el juez federal Richard Gergel ha señalado que retomarán la cuestión el miércoles, cuando el juez sentenciará formalmente a Roof.

El jurado ha condenado a muerte a Roof tras hallarlo culpable en diciembre de los 33 cargos federales de los que se le acusaba, entre ellos crímenes de odio que derivaron en muertes.

El 17 de junio de 2015, Roof se unió a un grupo de estudio de la Biblia en la iglesia metodista episcopal africana Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud en esta ciudad, y minutos después emprendió una masacre en la que murieron nueve personas negras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios