El Pentágono asegura que puede proteger a EE UU y sus aliados de los misiles norcoreanos

El portavoz del Pentágono, Peter Cook.
El portavoz del Pentágono, Peter Cook. / Archivo
  • «Tenemos misiles balísticos de defensa que infunden confianza en nuestra seguridad y la de esa región», afirma su portavoz, Peter Cook

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado este martes de que cuenta con los recursos necesarios para proteger a los estadounidenses y a los aliados de Washington de cualquier ataque con misiles llevado a cabo por Corea del Norte, que está desarrollando un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

"Tenemos misiles balísticos de defensa, los cuales infunden confianza en nuestra seguridad y la de esa región", ha manifestado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, dos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, manifestara que sus investigadores estaban a punto de terminar su primer ICBM.

Según las autoridades de Corea del Norte, el lanzamiento de prueba del misil, que puede llegar a cubrir más de 10.000 kilómetros antes de llegar a su destino, se realizará lo antes posible. El ICBM podría suponer una grave amenaza militar para Estados Unidos, que se encuentra a unos 9.000 kilómetros de distancia de Corea del Norte.

Varios expertos en armamento a nivel internacional han confirmado que Corea del Norte se encuentra en la fase final de la preparación del lanzamiento de un ICBM, lo que supone que Pyongyang podría llevar a cabo un ataque nuclear a larga distancia en muy poco tiempo, a pesar de las sanciones internacionales impuestas.