Borrar
Un dron estadounidense.
EE UU cree que el líder del Daesh sigue vivo

EE UU cree que el líder del Daesh sigue vivo

El Pentágono asegura que Abu Bakr Al Bagdadi está aislado porque los ataques de la coalición han matado a muchos jefes del ISIS

COLPISA / AFP

Sábado, 31 de diciembre 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pentágono dijo este viernes que cree que el jefe del grupo yihadista Daesh, Abu Bakr Al Bagdadi, sigue vivo, a pesar de las numerosas operaciones realizadas por la coalición que lidera Estados Unidos para matarlo. "Creemos que Al Bagdadi está vivo y sigue liderando ISIL [acrónimo con el que también se conoce al Estado Islámico] y obviamente estamos haciendo todo lo que podemos para monitorear sus movimientos", dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook, al canal de televisión CNN. "Si tenemos la oportunidad, sin duda la aprovecharemos para llevarlo ante la justicia", precisó.

El gobierno estadounidense dobló hasta los 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por la cabeza del líder del EI. El grupo yihadista publicó en 2014 el único vídeo que se conoce de su jefe, en el que aparece vistiendo una túnica y un turbante negros y luciendo una barba canosa.

Cook señaló que Al Bagdadi está aislado porque los ataques de la coalición han matado a muchos jefes del EI. "Le está costando encontrar a consejeros y confidentes porque muchos han fallecido", explicó el portavoz del Pentágono. Según documentación oficial del gobierno iraquí, Al Bagdadi nació en 1971 en Samarra, una ciudad situada el norte de Bagdad, y presuntamente se volvió yihadista después de que Estados Unidos invadiera Irak en 2003 y pasara un tiempo preso en una cárcel estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios