Hillary Clinton tilda de «deplorables» a la mitad de los electores de Trump

Hillary Clinton.
Hillary Clinton. / Justin Sullivan (Afp)
  • Las declaraciones de la candidata demócrata han desatado la polémica y ocasionado las iras de su rival republicano, que la ha acusado de despreciar a millones de estadounidenses

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha calificado a la mitad de los electores de Donald Trump como "deplorables", desatando la polémica en Estados Unidos y la ira de su rival republicano, que la acusado de despreciar a "millones" de estadounidenses.

"Para generalizar de una forma exagerada, podrías poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que llamo una cesta de deplorables [basket of deplorables]", dijo Clinton durante un acto para recaudar fondos en la noche del viernes en Nueva York.

Este tipo de eventos suelen ser cerrados a la prensa, pero esta vez la candidata hizo las declaraciones ante las cámaras de televisión durante la gala 'LGBT for Hillary'.

"El racista, sexista, homófobo, xenófobo, islamófobo, como quieran llamarlo. Y por desgracia hay gente así y él (Trump) los despertó", afirmó.

Ante defensores de los derechos homosexuales, la candidata declaró que esos simpatizantes de Trump son "irremediables, pero por fortuna no son Estados Unidos".

Para la ex secretaria de Estado la otra mitad de los votantes del republicano son personas que se sienten decepcionadas del gobierno y la economía y están "desesperados por un cambio".

Antes de dejar el atril a la cantante Barbra Streisand, aclaró que "poco importa de dónde vienen" esos electores. "Ellos no creen todo lo que él dice, pero parece que tienen la esperanza de que sus vidas serán diferentes". "Esas son las personas a las que debemos comprender y con las que debemos empatizar", afirmó.

"Wow, Hillary Clinton fue tan insultante con mis simpatizantes, millones de personas increíbles y muy trabajadoras. Creo que le costará en las encuestas!", ha respondido Trump este sábado en Twitter.

"Justo cuando Hillary Clinton dijo que iba a empezar a hacer una campaña positiva, se saca la máscara y revela su verdadera opinión de los estadounidenses", dijo en un comunicado la noche del viernes el jefe de comunicaciones de Trump, Jason Miller.

El compañero de fórmula del magnate, Mike Pence, calificó de "deplorables" las declaraciones de la exdiplomática durante una conferencia de defensores de los valores conservadores.

"La verdad es que los hombres y las mujeres que apoyan a Donald Trump son estadounidenses que trabajan duro, granjeros, mineros, maestros, excombatientes, miembros de las fuerzas del orden", enumeró este ultraconservador. "Ellos no son una canasta de nada, son estadounidenses y merecen su respeto".

Las declaraciones también suscitaron fuertes reacciones en las redes sociales y el hashtag "Basket of Deplorables" se volvió rápidamente una tendencia en Twitter y se creó la cuenta @TheDeplorables.