Borrar
Bernie Sanders y Hillary Clinton.
Sanders pide el voto para Clinton y advierte de que Trump «es un peligro para el país»

Sanders pide el voto para Clinton y advierte de que Trump «es un peligro para el país»

El senador y exprecandidato presidencial demócrata parece zanjar así la polémica abierta el viernes por la filtración de miles de correos del Comité Nacional Demócrata en su contra

colpisa / afp

Lunes, 25 de julio 2016, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador Bernie Sanders ha pedido este lunes a sus simpatizantes que voten por Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos para detener las aspiraciones del "demagogo" Donald Trump de llegar a la Casa Blanca.

"Tenemos que derrotar a Trump. Tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine", ha dicho el senador de Vermont ante decenas de simpatizantes durante su discurso en la convención del Partido Demócrata en Filadelfia. "Trump es un bravucón y un demagogo", ha añadido Sanders.

El experimentado senador de 74 años presentó una formidable oposición a Clinton en la elección interna, alcanzando el 43% de los delegados en la convención que comienza este lunes en Filadelfia.

Al inicio de la campaña, la convención era vista como una mera formalidad para oficializar la candidatura de Clinton, y sin embargo el partido llega a esta instancia crucial en una abierta crisis y con heridas de una profundidad que nadie esperaba ver en esta fase.

La divulgación de miles de correos electrónicos de la dirección del partido claramente muestran cómo altos dirigentes favorecieron abiertamente a Clinton y hasta discutieron tácticas para perjudicar la campaña de Sanders.

Como consecuencia del espectacular escándalo, el domingo la presidenta del Comité Nacional del partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anunció que renunciará a su cargo al fin de la convención, en la que tampoco realizará un discurso como estaba previsto.

Sanders pasó gran parte de la elección interna pidiendo la renuncia de Schultz por considerar que estaba poniendo el partido a disposición de Clinton en vez de garantizar una disputa limpia, y los correos divulgados sugieren que el veterano senador estaba en lo cierto.

Por eso este lunes, profundamente irritados con el escándalo, seguidores de Sanders lo abuchearon cuando el senador pidió el apoyo para Clinton.

"¡Hermanos y hermanas...! Hermanos y hermanas, éste es el mundo en el que vivimos", ha dicho Sanders durante un momento de su discurso.

De acuerdo con Sanders, "Trump convirtió los prejuicios y el odio en los pilares de su campaña. Ha insultado a mexicanos y latinos. Ha insultado a musulmanes y mujeres y ha insultado a los ciudadanos negros".

El polémico multimillonario "es un peligro para el futuro del país y debe ser derrotado", comentó, y por eso, adelantó, pretende "hacer todo lo que necesario para ver que lo derrotemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios