Borrar
Donald Trump.
Trump critica a Jeb Bush por hablar español en público

Trump critica a Jeb Bush por hablar español en público

El multimillonario afirma que su rival en las primarias republicanas debería dar ejemplo utilizando el inglés en Estados Unidos

colpisa / AFP

Jueves, 3 de septiembre 2015, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El multimillonario y líder en los sondeos de las primarias republicanas, Donald Trump, ha criticado a su rival Jeb Bush porque habla en público en español, la lengua materna de su esposa.

"Me gusta Jeb", ha dicho Trump en una entrevista en la página de información conservadora Breitbart. "Es un tipo simpático. Pero debería realmente dar ejemplo hablando inglés cuando está en Estados Unidos", ha afirmado. Las declaraciones llegan tras varios días de tensión verbal entre los dos candidatos.

Jeb Bush acusó esta semana a Donald Trump de no ser un verdadero conservador, en inglés y en español, como hace a menudo ante medios hispanos. Su equipo de campaña ha creado una web que recopila antiguos comentarios de Trump, que se declaraba pro-aborto o favorable a crear un marco para regular la venta de armas de fuego. En un vídeo, el equipo de Bush recordó grabaciones en las que Trump se describe como demócrata, llama a un alza de impuestos o a una nacionalización del sistema de seguros médicos, ambas propuestas reprobadas por la derecha estadounidense.

El terreno en el que los dos candidatos se enfrentan más abiertamente es la inmigración: para Jeb Bush, Estados Unidos debe ofrecer una forma de regularización a la mayoría de los 11 millones de indocumentados que viven en el país, mientras que Trump hizo un llamado a expulsarlos a todos y a aceptar sólo a los "buenos" clandestinos.

El tema toca un aspecto sensible para Jeb Bush, que conoció a su esposa en México cuando era estudiante. Desde entonces, ella se naturalizó en Estados Unidos, pero la pareja habla más español que inglés en la intimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios