Borrar
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama saluda a los visitantes en el Salón Este de la Casa Blanca
Obama, un presidente con una salud «excelente»

Obama, un presidente con una salud «excelente»

Ronny Jackson, quien supervisó los exámenes realizados al mandatario estadounidense en mayo de 2014, revela datos del presidente estadounidense

COLPISA/ AFP

Viernes, 13 de junio 2014, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conclusión del médico de Barack Obama es inapelable: «La salud del presidente es excelente». «Todos los datos clínicos indican que el presidente actualmente está sano y que continuará así durante su Presidencia», indica Ronny Jackson, quien supervisó los exámenes realizados al mandatario estadounidense en mayo de 2014.

Obama, que cumplirá 53 años el 4 de agosto, «tiene una alimentación sana, hace ejercicio todos los días, no fuma y solo toma alcohol ocasionalmente y con moderación».

Ritmo cardíaco, colesterol, tensión arterial: Jackson no revela ninguna anomalía o fuente de inquietud en las cifras que publica «con el acuerdo del presidente». Solo hay una alusión discreta al pasado de fumador: el doctor sostiene en su informe que ocasionalmente Obama consume goma de mascar con nicotina.

Este hábito es sorprendente a veces, en particular en el extranjero, cuando el presidente mastica goma de mascar sin intentar disimularlo. ¿El último ejemplo? El 6 de junio, durante la ceremonia del 70 aniversario del Desembarco de Normandia.

Los exámenes médicos fueron realizados en el mes de mayo. Los últimos informes completos databan de octubre de 2011, recuerda el médico jefe de la Casa Blanca, quien precisa además que todas las vacunas del mandatario están al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios