Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La Policía vigila la entrada al centro comercial
Al menos cinco muertos en tiroteo en Las Vegas

Al menos cinco muertos en tiroteo en Las Vegas

Dos de los fallecidos son agentes de Policía, que fueron atacados mientras comían en una pizzeria

AGENCIAS

Lunes, 9 de junio 2014, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cinco personas, incluidos dos policías, murieron ayer en un tiroteo ocurrido en un pizzería del norte de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos. El tiroteo se extendió hasta un centro comercial cercano, donde los dos atacantes se suicidaron. Por el momento los detalles no han sido confirmados oficialmente por la Policía, pero fuentes del Departamento de Policía de Las Vegas han indicado que dos agentes fueron tiroteados por una pareja que se les acercó mientras comían en la pizzería.

En base a estas informaciones, recogidas por el diario 'Las Vegas Review Journal', uno de los agentes falleció en el acto, mientras que el otro lo hizo mientras era operado de urgencia en un hospital cercano. Varios testigos han indicado que uno de los atacantes gritó 'Es el inicio de una revolución' antes de abrir fuego contra los agentes, a los que posteriormente quitaron las armas antes de dirigirse a un centro comercial que se encuentra situado en los alrededores.

Pacto de suicidio

Una vez dentro del centro comercial, se registró un nuevo intercambio de disparos, presuntamente con un civil que portaba un arma. La Policía confirmó que al menos una persona murió en el intercambio de disparos. El ayudante del Sheriff, Kevin McMahill, ha apuntado en rueda de prensa que ambos atacantes "alcanzaron una especie de pacto de suicidio", acabando con sus vidas en la parte trasera de una de las tiendas.

Al lugar se ha trasladado un equipo de artificieros para analizar las mochilas que portaban los atacantes, si bien por el momento se desconoce si portaban bombas o alguín tipo de material explosivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios