Un tribunal de Pakistán pone en libertad al 'cerebro' de los atentados de Bombay de 2008

Hafiz Saeed./Arif Ali (Afp)
Hafiz Saeed. / Arif Ali (Afp)

Hafiz Saeed había sido puesto bajo arresto domiciliario el pasado enero tras años viviendo libremente en territorio paquistaní, uno de los puntos de fricción en la relación del país con Estados Unidos

EUROPA PRESSLahore (Pakistán)

Un tribunal paquistaní ha ordenado este miércoles poner fin al arresto domiciliario decretado contra Hafiz Saeed, acusado por Estados Unidos e India de ser el 'cerebro' de los atentados de noviembre de 2008 en la ciudad india de Bombay que dejaron 166 muertos, según ha informado este miércoles un fiscal público.

Saeed había sido puesto bajo arresto domiciliario el pasado enero tras años viviendo libremente en Pakistán, uno de los puntos de fricción en la relación del país con Estados Unidos. Su libertad también había molestado a India, archienemigo de Pakistán.

El gobierno de la provincia paquistaní de Punyab había pedido una ampliación de la detención de Saeed pero la solicitud ha sido denegada por el tribunal, ha contado a Reuters el fiscal Sattar Sahil. Así las cosas, se espera que Saeed sea liberado este jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos