Crece el número de hombres solteros secuestrados en India para obligarles a casarse

Fotograma del vídeo que recoge el caso de un ingeniero secuestrado en India para obligarle a contraer matrimonio./El Norte
Fotograma del vídeo que recoge el caso de un ingeniero secuestrado en India para obligarle a contraer matrimonio. / El Norte

En 2017 se registraron 3.404 casos en el estado de Bihar, al norte del país

EL NORTE

Un total de 3.404 hombres solteros fueron secuestrados en 2017 en el estado de Bihar, al norte de India, para forzarles a contraer matrimonio, según datos que publica 'El País'. La práctica denominada 'pakdau vivah' se ha incrementado con respecto a los años anteriores. En 2016, fueron 3.070 jóvenes secuestrados y en 2014, 2.500. En 2009 se registraron 1.337 denuncias, según la informacion del diario, con datos desglosados por la policía estatal.

'El País' señala que los casos se concentran al este de Uttar Pradesh, donde se encuentra el Taj Mahal, y al oeste de Bihar, regiones que sufren los peores índices de desarrollo. «La pobreza, unida a tradiciones como la dote que tiene que ofrecer la familia de la esposa y la desproporción de hobres con respecto a mujeres han magnificado este fenómeno al norte del país», contextualiza el rotativo.

Un vídeo que se hizo viral el pasado mes de enero ejemplificó el problema. En él, se ve el caso de un joven ingeniero que fue secuestrado a punta de pistola para obligarle a casarse en una boda preparada.

Temas

India

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos