Borrar
El presidente chino, Xi Jinping.
«Las armas nucleares deberían prohibirse totalmente», según el presidente de China

«Las armas nucleares deberían prohibirse totalmente», según el presidente de China

En su discurso ante la ONU, Xi Jinping aboga por la total prohibición y destrucción

COLPISA / AFP

Miércoles, 18 de enero 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, ha abogado este miércoles por la prohibición y destrucción de todas las armas nucleares, en un discurso pronunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza).

"Las armas nucleares debería ser totalmente prohibidas y destruidas con el fin de construir un mundo sin armas nucleares", comentó durante un discurso en la ONU y en presencia de su nuevo secretario general, Antonio Guterres.

Xi Jinping también ha hecho un alegato por un planeta basado en la equidad entre los países: "Hay que rechazar la hegemonía por parte de una o varias naciones (...) las potencias deben respetar los intereses básicos de los otros países y tratar a los países pequeños como iguales en lugar de actuar hegemónicamente imponiéndoles su voluntad".

Además, el presidente chino ha terminado en Ginebra una gira de cuatro días en Suiza que incluyó un impactante discurso el martes en el Foro Mundial Económico de Davos, en el cual el dirigente comunista apareció haciendo una ferviente defensa del libre comercio. Xi Jinping ha pronunciado su discurso en Davos a escasos días de la asunción a la presidencia de EE UU de Donald Trump, quien llega con promesas de proteccionismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios