Borrar
Un agente de policía pekinés.
Un conductor mata a cuatro personas y hiere a doce en un mercado callejero de Pekín

Un conductor mata a cuatro personas y hiere a doce en un mercado callejero de Pekín

El suceso, ocurrido el pasado miércoles aunque sin más información hasta ahora, tuvo lugar en el distrito septentrional de Changping

EFE

Jueves, 22 de diciembre 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor causó la muerte de cuatro personas e hirió a otras doce al irrumpir con su automóvil en un mercado al aire libre en las afueras de Pekín, según informó este jueves el diario oficial Global Times .

El suceso, ocurrido hacia las 15.00 hora local del pasado miércoles aunque sin más información hasta ahora, tuvo lugar en el mercado Machikou, del distrito septentrional pekinés de Changping. El conductor, de 45 años y apellidado Xu, está bajo custodia policial, señaló la Oficina de Seguridad Pública de Pekín en su microblog oficial.

El detenido procede de la ciudad de Zhangjiakou, en la vecina provincia de Hebei, y la policía por el momento descarta que se haya tratado de un atropello intencionado o bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Los heridos están fuera de peligro y la policía "no confirmó que el accidente esté relacionado con actos terroristas", destacó la prensa oficial china.

En octubre de 2013, cinco personas murieron y 40 resultaron heridas cuando un vehículo arrolló intencionadamente a peatones en la céntrica plaza pequinesa de Tiananmen, un suceso que el Gobierno chino atribuyó a miembros del grupo terrorista Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (ETIM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios