Borrar
Soldados de la novena Brigada de Combate lanzan proyectiles contra las posiciones del Daesh.
Milicias chiíes rodean casi por completo la ciudad de Mosul

Milicias chiíes rodean casi por completo la ciudad de Mosul

A los yihadistas sólo les queda una carretera por la que pueden acceder y salir de la urbe que constituye su principal bastión en Irak

EFE

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las milicias chiíes Multitud Popular se han hecho hoy con el control de toda la región al oeste de Mosul y han conseguido así rodear la ciudad, principal bastión del grupo terrorista Daesh en Irak, excepto una carretera por la que los yihadistas aún pueden acceder y salir de la urbe.

El dirigente de las milicias Abu Mahdi al Mohandes ha asegurado en un comunicado que la ciudad está rodeada "por completo", excepto la carretera que une Mosul con la estratégica localidad de Tel Afar, también en manos del grupo radical. Al Mohandes ha agregado que las milicias trabajan para tomar el control de esa carretera "en las próximas horas". Asimismo, ha explicado que las milicias chiíes alcanzaron la región de Sinyar, a 120 kilómetros al oeste del Mosul, donde se encuentran desplegadas las tropas kurdas 'peshmergas', que luchan principalmente en el frente de batalla septentrional.

La nota agrega que, de esta forma, concluye la cuarta etapa de las operaciones de la Multitud Popular en el frente occidental, después de haber logrado sus objetivos "con éxito" y haber expulsado al Daesh de amplias zonas ubicadas al oeste de Mosul.

El pasado 17 de octubre las fuerzas gubernamentales iraquíes y las kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar al Daesh la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014. Días más tarde, la Multitud Popular se unió a la campaña militar desplegándose al oeste de Mosul, a pesar de los temores por la intervención de las milicias chiíes en la liberación de esta zona, cuya población es mayoritariamente suní.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios