Borrar
Imagen del socavón.
Un enorme hundimiento de tierra provoca el caos en la ciudad nipona de Fukuoka

Un enorme hundimiento de tierra provoca el caos en la ciudad nipona de Fukuoka

El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la mayor estación ferroviaria de la ciudad, posiblemente a causa de las obras de ampliación de una línea de metro

efe

Martes, 8 de noviembre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran hundimiento de tierra de unos 300 metros cuadrados en la zona centro de la ciudad japonesa de Fukuoka (suroeste del país) ha provocado hoy cortes de tráfico y luz y ha obligado a evacuar los aledaños. A pesar de la dimensión de hundimiento, las autoridades no han informado de ningún herido aunque se teme que el agujero se agrande y afecte a edificios y estructuras colindantes.

Las autoridades de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón (1,4 millones de habitantes), sospechan que el hundimiento ha sido provocado por las obras para la ampliación de una línea de metro, informó la agencia Kyodo.

El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, en torno a las 5.15 hora local (20.15 GMT del lunes).

Riesgo de derrumbe

El agujero se ha ido agrandando progresivamente hasta abarcar la práctica totalidad de la intersección (unos 20 metros de ancho por 15 de largo) y ha obligado a la policía a evacuar los edificios y las zonas en torno al enorme hoyo, que ha comenzado a llenarse de agua procedente de canalizaciones subterráneas.

Las autoridades creen que algunos edificios podrían estar en riesgo de derrumbe. Al tratarse de una de las principales arterias de la ciudad, el suceso ha provocado además importantes cortes de tráfico y también ha dejado más de un centenar de casas sin luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios