Borrar
Las fuerzas iraquíes aseguran sus posiciones en los barrios recuperados en el este de Mosul.
Al menos 24 muertos en dos atentados en Irak

Al menos 24 muertos en dos atentados en Irak

Las víctimas se han producido por el estallido de un artefacto explosivo en Tikrit y la detonación de un coche bomba en una estación de autobuses en Samarra

EFE

Domingo, 6 de noviembre 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 24 personas han muerto hoy por el estallido de un artefacto explosivo y en un atentado en la provincia iraquí de Saladino, el primero en la capital de dicha provincia, Tikrit, y el segundo en la ciudad de Samarra,ha informado una fuente de seguridad de la capital provincial.

La fuente ha explicado que el primer suceso, en el que murieron trece personas, se produjo por el estallido de un barril cargado de explosivos que había sido colocado por el grupo terrorista Daesh antes de que fuera expulsado de Tikrit, ciudad que fue recuperada por las fuerzas iraquíes el pasado 31 de marzo. El barril, que estaba enterrado, llevaba una gran cantidad de explosivos y estalló cuando un grupo de obreros trabajaba sobre el terreno como parte de una obras en un puente situado en la entrada sur de la ciudad. La explosión ha causado también heridas a 31 personas, así como daños materiales en varios vehículos. Los yihadistas suelen colocar numerosas minas y todo tipo de trampas explosivas en las zonas que controlan, en un intento de frenar el avance de las fuerzas de seguridad iraquíes.

En segundo atentado, en el que han fallecido once personas, fue perpetrado con un coche bomba que fue detonado en una estación de autobuses en la localidad de Samarra. Como consecuencia del estallido once personas han resultado heridas de diferente gravedad.

Ataque a la casa del jeque de una tribu

La fuente ha aclarado que las autoridades han impuesto el toque de queda en las dos ciudades hasta nuevo aviso, por temor a más ataques. Por otra parte, esa misma fuente ha indicado que unos asaltantes armados, que se cree que son miembros del Daesh, atacaron la casa de un jeque de la tribu de Shamar en la zona de Telul Al Bach, en el norte de la ciudad de Biyi, situada a 30 kilómetros al norte de Tikrit. Los atacantes mataron al jeque y a diez miembros de su familia, además de a otras cinco personas, antes de huir.

Estos sucesos coinciden con los avances de las tropas iraquíes y kurdas en su ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul de manos de los yihadistas, considerada el principal bastión del Daesh en Irak.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios