Borrar
El príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn.
El príncipe heredero será confirmado nuevo rey de Tailandia el próximo 1 de diciembre

El príncipe heredero será confirmado nuevo rey de Tailandia el próximo 1 de diciembre

Su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, falleció el pasado 13 de octubre a los 88 años de edad, siendo el jefe de Estado con más años en el cargo de todo el mundo

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, será confirmado el próximo 1 de diciembre como el nuevo rey de Tailandia, mes y medio después de la muerte de su padre, quien fue el jefe de Estado con más años en el cargo de todo el mundo.

Una vez que se confirme que será él quien asumirá el trono, se espera que Vajiralongkorn respalde una nueva Constitución, redactada por la Junta militar que gobierna en el país, para comenzar a designar su propio equipo de altos cargos reales, según ha confirmado una fuente a la cadena británica BBC.

Su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, falleció el pasado 13 de octubre a los 88 años de edad. Tras su muerte, el Gobierno ha declarado un período de luto oficial de un año.

Por su parte, el príncipe heredero, de 64 años, ha anunciado recientemente que tiene previsto ausentarse del país por un tema "personal" y que regresará a territorio tailandés el próximo mes.

Este anuncio se conoció cuando las autoridades militares que gobiernan Tailandia desde el golpe de Estado de mayo de 2014 habían dicho que el proceso de sucesión en la Corona podría celebrarse entre los siete y 15 días posteriores a la muerte del monarca.

El jefe de la junta militar, el general Prayuth Chan Ocha, aseguró que el príncipe le había comunicado que no estaba preparado para la sucesión porque quería llorar con el pueblo la muerte de su progenitor.

Si bien el monarca Bhumibol ha sido visto como una figura muy estable que ha logrado impulsar el desarrollo económico y la armonía social en un país golpeado por ciclos de desórdenes políticos y numerosos golpes de estado, existe cierta preocupación entre los tailandeses ante el modo en que su hijo asumirá tan importante papel.

De hecho, además de ser mucho menos conocido que su padre, el príncipe heredero no cuenta con la extensa popularidad de que disfrutaba el monarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios