El Norte de Castilla

Al menos 41 muertos en un naufragio de un barco de pasajeros en un río de Birmania

Miembros de los servicios de rescate intentan reflotar un barco hundido en el río Chindwin.
Miembros de los servicios de rescate intentan reflotar un barco hundido en el río Chindwin. / Efe
  • El transbordador se golpeó contra una roca mientras navegaba por el río Chinwin con cerca de 300 personas a bordo

Las autoridades de Birmania (Myanmar) han elevado a 41 el número de muertos en el hundimiento de un barco de pasajeros en un río del oeste del país, con más de 80 personas aún desaparecidas, informa hoy la prensa local.

El transbordador naufragó el sábado tras golpear una roca cerca del municipio de Kani, mientras navegaba por el río Chinwin entre Homalin y Monywa, en el estado Sagaing, con cerca de 300 personas a bordo.

Los equipos de rescate salvaron con vida a 159 personas que han sido realojadas en hospitales o templos donde reciben asistencia. Se prevé que el número de muertos continúe en aumento, remarca el portal del canal 'Eleven Media'.

"Había un número extremadamente elevado de pasajeros", relató a ese canal Aung Kyaw Oo, uno de los supervivientes, quien avisó a las autoridades de la sobrecarga sin obtener respuesta a la advertencia.

Cuatro detenidos

El director del departamento de rescates de Sagaing, S Willy Frient, precisó la víspera que el barco, que fue localizado el lunes, transportaba cerca de 300 pasajeros cuando su capacidad era de entre 120 y 150.

La Policía birmana ha detenido a cuatro personas a raíz del siniestro.

El año pasado diez personas perecieron al hundirse otro barco de pasajeros en el mismo río. Los naufragios son habituales en Birmania a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga de pasajeros.