Borrar

Jordania ejecuta a once personas acusadas de asesinato

El país no aplicaba la pena de muerte desde marzo de 2006

EFE

Domingo, 21 de diciembre 2014, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once personas acusadas de asesinato fueron ejecutadas hoy en Jordania, donde no se aplicaba la pena de muerte desde marzo de 2006, ha informado hoy la agencia estatal Petra. Las ejecuciones se efectuaron en la cárcel del desierto de Suaqa, 70 kilómetros al sur de Amán. El método usual empleado en el reino Hachemí para matar a los sentenciados es la horca.

La agencia no da detalles sobre los reos, ni sobre sus crímenes, y se limita a informar de que fueron encontrados culpables por un tribunal penal y que la sentencia fue confirmada por el Tribunal Penal Supremo. Esta medida judicial ha sido aplicada después de varios años de controversias y presiones internacionales para que Jordania aboliera la pena capital.

El ministro de Interior, Husein Mayali, indicó el pasado mes de noviembre que se había registrado un aumento de los crímenes en el país y sugirió que se podría deber a la moratoria en la aplicación de la pena capital.

Desde 2006, 79 hombres y siete mujeres han sido condenadas a muerte, acusados de distintos crímenes, según datos oficiales. Sin embargo, hasta el momento, no se había aplicado ninguna de estas sentencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios