Borrar
La alerta por tsunami tras el terremoto en el este de Japón se queda en un susto

La alerta por tsunami tras el terremoto en el este de Japón se queda en un susto

La Agencia Meteorológica indicó que el terremoto de 6,8 grados tuvo su epicentro en el mar a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima

Reuters

Sábado, 12 de julio 2014, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta de tsunami para el noreste de Japón ha sido levantada, según ha informado la televisión pública nipona NHK, dos horas después de que un terremoto de 6,8 de magnitud en la escala Richter se produjera frente a las costas de la prefectura de Fukushima.

Un pequeño tsunami de hasta 20 centímetros ha sido registrado en Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, y en otros puntos del noreste de Japón tras el terremoto, sin que haya información de daños de importancia.

En algunas localidades costeras también se habían emitido órdenes de evacuación. Esta zona ya se había visto seriamente golpeada por el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011 que se cobró la vida de 19.000 personas y provocó el peor accidente nuclear desde Chernobil.

Por su parte, Tokyo Electric Power, la compañía que opera la central de Fukushima, gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami de 2011, no tienen información de ninguna anormalidad en la planta, ni tampoco en otra más que hay en la zona, según la agencia Kiodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios