Borrar
Abdulá Abdulá.
Abdulá pide que se suspenda el recuento de votos en Afganistán

Abdulá pide que se suspenda el recuento de votos en Afganistán

La negativa del exministro de Exteriores a trabajar con las comisiones electorales, ante las sospechas de fraude masivo, empuja al país hacia una profunda crisis política

AGENCIAS

Miércoles, 18 de junio 2014, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Presidencia de Afganistán Abdulá Abdulá ha anunciado que suspende su trabajo con los órganos electorales del país y les ha pedido que dejen de contar los votos de la segunda vuelta del sábado ante el fraude generalizado.

"El proceso de recuento debería cesar inmediatamente y si continúa, no tendrá legitimidad", ha declarado Abdulá. La negativa del exministro de Exteriores a trabajar con las comisiones electorales empuja al país hacia una profunda crisis política.

El rival de Abdulá, el antiguo economista del Banco Mundial Ashraf Ghani, no ha hecho comentarios por ahora al respecto, pero previamente había pedido a todas las partes que respetaran el proceso político.

Aunque las urnas no han llegado aún a Kabul para el recuento, Abdulá afirma que las cifras preliminares y otras pruebas recabadas por su equipo demuestran un fraude masivo. "A partir de ahora, hoy, anunciamos que no tenemos confianza en los órganos electorales", ha anunciado Abdulá. "Pido a todos nuestros observadores que abandonen la supervisión y vuelvan a nuestras oficinas provinciales", ha añadido.

En base a las informaciones iniciales recibidas por el equipo de Abdulá, los resultados de la votación del sábado sitúan a Ghani en cabeza con una ventaja de cerca de un millón de votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios