Maduro, sobre Ledezma: «Se fue a España a vivir la gran vida»

Nicolás Maduro./Reuters
Nicolás Maduro. / Reuters

El presidente venezolano critica la huida del alcalde opositor y pide a las autoridades españolas «que no nos devuelvan al vampiro»

COLPISA / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no "devuelvan" al alcalde opositor Antonio Ledezma, quien burló el arresto domiciliario que cumplía desde 2015 para huir a Madrid. "Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, se fue protegido a España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía. Que no nos lo devuelvan", expresó Maduro durante un acto en Caracas.

El mandatario venezolano, que fustigó al gobierno de Colombia al señalar que desde ese país solo "llegan conspiraciones", no ha dado detalles sobre la fuga.

Más información

Ledezma, de 62 años y uno de los opositores encarcelados más emblemáticos de su país junto con Leopoldo López, permanecía en arresto domiciliario desde 2015 acusado de formar parte de una supuesta conspiración contra Maduro. Finalmente escapó hacia Colombia, desde donde partió a España en un vuelo de la aerolínea Avianca, donde le ha recibido su familia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos