Detienen a la madre de una niña de 3 años atacada con ácido y violada en Colombia

La menor llegó al hospital con signos de maltrato, quemaduras y abuso sexual

EFEBogotá

Las autoridades detuvieron hoy a la madre de una niña de tres años que fue atacada con ácido y violada en Bogotá, caso que ha causado conmoción en Colombia por la crueldad del agresor y la gravedad de las heridas de la menor.

La niña, que según la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, ya está fuera de peligro, fue llevada al hospital Santa Clara de Bogotá la semana pasada con signos de maltrato, quemaduras y abuso sexual.

«La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital», detalló el viernes la directora seccional de Cundinamarca del ICBF, Diana Arboleda.

La madre de la menor había perdido la custodia de su hija por negligencia. «La niña se reintegra con la abuela en Yopal (centro), les hicimos los seguimientos y la niña se encontraba bien con la abuela. La información que tenemos luego es que la Defensoría de Familia de Yopal reporta que la mamá (...) se había llevado a la niña, por lo que se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas», afirmó Arboleda.

Agregó que el ICBF no supo de la niña hasta que fue ingresada al hospital, ubicado en el sur de Bogotá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos