Fallece la mujer del expresidente brasileño Lula da Silva a los 66 años

Lula da Silva y su mujer Marisa Leticia.
Lula da Silva y su mujer Marisa Leticia. / Efe
  • Marisa Letícia Lula ha muerto tras ser hospitalizada desde hace una semana a causa de un derrame cerebral

Marisa Letícia Lula, la mujer del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ha fallecido este jueves tras empeorar su estado de salud después de que fuera hospitalizada la semana pasada en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo a raíz de una hemorragia cerebral.

La diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva ha anunciado en el pleno de la Camara el fallecimiento de la antigua primera dama y ha pedido guardar un minuto de silencio, según informa 'O Globo'.

Por su parte, Lula ha publicado en su perfil en Facebook un mensaje agradeciendo "todas las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en los últimos 10 días para la recuperación" de su mujer. "La familia autorizó los procedimientos preparativos para la donación de órganos", ha precisado.

El estado de salud de la antigua primera dama se había complicado en las últimas horas, según había informado el hospital en su último parte médico, tras haber constatado que no tenía "flujo cerebral".

La mujer del expresidente brasileño, de 66 años, tuvo que ser sometida la semana pasada a una cirugía endovascular para reparar un aneurisma, tras ser hospitalizada con una hemorragia cerebral.