Borrar
Nicolás Maduro.
Zapatero se reúne con Maduro en el marco de las tareas de mediación entre Gobierno y oposición

Zapatero se reúne con Maduro en el marco de las tareas de mediación entre Gobierno y oposición

El exmandatario español asegura que el proceso será "largo" y anuncia que el martes se reunirá con representantes del Gobierno y de la oposición para avanzar en una tarea de "constancia y perseverancia"

EUROPA PRESS

Domingo, 11 de septiembre 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido este sábado con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de las tareas de mediación que está realizando el exlíder español en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El encuentro ha sido revelado por la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter ha publicado una serie de fotografías en las que Rodríguez Zapatero y Maduro departen en una imagen protocolaria en una reunión de mandatarios. "Semana fructífera y constructiva para el diálogo y La Paz en Venezuela. El amor por la Patria vencerá", ha resaltado la ministra en un mensaje publicado a continuación de la fotografía del encuentro.

Si bien no se ha conocido el contenido de la reunión, a su llegada Rodríguez Zapatero ha asegurado que el proceso de mediación será "largo" y ha anunciado que el próximo martes se reunirá con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de avanzar en lo que describe como una tarea de "constancia y perseverancia".

Sobre las movilizaciones masivas del pasado 1 de septiembre, el exmandatario español ha destacado su carácter pacífico y ha afirmado que eran "una respuesta compartida". "Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos", ha dicho a su llegada a Caracas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios