Borrar
Dos aviones pertenecientes a las aerolíneas Tam y Lan, tras la fusión y creación de Latam.
La mayor aerolínea de América Latina suspende sus vuelos a Venezuela

La mayor aerolínea de América Latina suspende sus vuelos a Venezuela

Latam ha tomado esta decisión "debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región", coyuntura que llevó también a Lufthansa a anunciar el domingo la suspensión de sus vuelos hacia Caracas

COLPISA / AFP

Lunes, 30 de mayo 2016, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía aérea chileno-brasileña Latam ha anunciado la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago de Chile, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela por tiempo indefinido. La aerolínea argumenta razones económicas para esta decisión y destaca que considera a Venezuela "un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

Latam ha decidido suspender los vuelos a Caracas "debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región", en medio de la crisis económica que padece Venezuela, con un estricto control de cambio y afectado por la caída de los precios del petróleo.

Esta coyuntura llevó también a la aerolínea alemana Lufthansa a anunciar el domingo la suspensión de sus vuelos hacia Caracas desde el 17 de junio, además por dificultades para repatriar sus ingresos locales.

La cancelación de vuelos de Latam comenzó el sábado en el tramo entre Sao Paulo y Caracas, mientras que a finales de julio se implementará en los vuelos Lima-Caracas, y Santiago-Caracas.

Latam nació en 2012 de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, y cerró 2015 con 219 millones de dólares de pérdidas netas y una caída de ingresos del 18,8% en relación a 2014, debido al débil desempeño económico de Brasil, su principal mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios